Masajes pre y post parto
Como recuperarse tras el embarazo y el parto
El masaje ayuda a calmar los dolores de espalda, disminuye la retención de líquidos y ayuda recuperar la figura tras el parto. Estos son algunos de los beneficios que se pueden obtener con las distintas técnicas de masaje aplicadas durente el embarazo y tras el parto.
Durante el embarazo se producen en la mujer cambios de tipo emocional, hormonal y físico. En este sentido las terapias manuales son muy beneficiosas para aliviar las molestias típicas que el embarazo acarrea, además de ser muy recomnedables por su efecto sedante del sistema nervioso y de gran ayuda dado que elevan la energía vital de la mujer embarazada.
Preparto
Los tratamientos durante la etapa preparto ayudan a la eliminación de toxinas, a evitar la retención excesiva de líquidos, calman los dolores de espalda en general y lumbar en particular, descansan las piernas y evitan su inflamación, también previenen la aparición o agravamiento en su caso de la celulitis y mejoran la circulación sanguínea, especialmente indicado para evitar problemas en las piernas. También ayudan a prevenir la aparición de estrias en la piel, pues el masaje la vuelve más elástica y resistente a las tensiones propias del embarazo. Además son beneficiosos para el estado anímico y la autoestima. Esta mejora también beneficia al bebe pues la madre transmitirá su buen estado anímico a su futuro hijo.
Los tratamientos se pueden comenzar a partir del tercer mes de embarazo y pueden realizarse hasta el último momento. Durante el desarrollo del embarazo se deben analizar las necesidades de la mujer y decidir en cada momento la técnica más adecuada.
Beneficios del masaje preparto:
Reduce los dolores
Eliminación de molestias
Mejora el estado anímico en general
Postparto
Los masajes postparto ayudan a modelar el cuerpo y aceleran la recuperación del mismo. Mantienen y mejoran la elasticidad de la piel y ayudan a tonificar la musculatura abdominal. Además ayudan a superar molestias derivadas del parto tanto en la musculatura lumbar y dorsal sometida a esfuerzo durante el parto. Aceleran la eliminación del exceso de líguidos retenidos durante el embarazo y ayudan a recuperar la figura. En este caso es muy recomendable el tratamiento con Drenaje Linfático Manual por su efecto drenante, además del efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico.
También cabe destacar el efecto sedante de los masajes para ayudar a prevenir la depresión post-parto.
Beneficios del masaje postparto:
Recupera la figura
Mejora la elasticidad de la piel
Tonifica la musculatura
Mejora de la autoestima y preveniene la depresión postparto
En definitiva el objetivo es modelar y reafirmar el cuerpo de la mujer pues, tras un parto, es muy probable que sus tejidos queden flácidos y además se presente algún problema musculoesquelético.
Si deseas un tratamiento específico consultanos en KyroHome Masaje a Domicilio, te asesoraremos gustosamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario