4 ago 2013

Piernas cansadas


Piernas cansadas

Se trata de un problema muy frecuente especialmente entre las mujeres y que además suele agravarse de forma estacional durante el verano. 

Generalmente se debe a la acumulación de líquido en las piernas causada por motivos de diferente origen: circulación venosa deficiente, trastornos del tiroides, ingesta excesiva de sal en la dieta, de origen hormonal como la menstruación, durante el embarazo, vida sedentaria, etc.

Estos trastornos provocan el edema, o retención de líquidos intersticiales debido a una deficiencia en los mecanismos que el cuerpo tiene para su movilización, como son una deficiencia en el sistema linfático o venoso, pero además es síntoma de alguna dolencia que deberíamos consultar con nuestro médico con el fin de identificarla y en su caso, realizar el tratamiento que el facultativo decida.

¿Sientes tus piernas pesadas, inflamadas, cansadas, calambres? 
¿Como aliviar estas sensaciones?

A modo preventivo es recomendable controlar la cantidad de sal que ingerimos con la dieta, ingerir una cantidad adecuada de agua diariamente, realizar algún ejercicio (es suficiente con caminar) para mejorar nuestro sistema circulatorio y de paso estimular el movimiento de la linfa, evita prendas de vestir ajustadas (pantalones, medias o calcetines), controla y evita el sobrepeso, intenta dormir con las piernas algo elevadas (aumenta la altura de las patas de la cama en la zona de los pies), a la hora de aplicarte crema o leche hidratante hazlo en movimientos que vayan siempre del tobillo a la ingle (automasaje). 

¿Que podemos hacer nosotros para ayudarte?

El masaje tiene un efecto de mejora inmediata y también a largo plazo sobre este problema. Para ello se utilizan distintas técnicas que el terapeuta decidirá en cada momento para obtener los mejores resultados posibles. Principalmente se relizarán masajes circulatorios y drenajes linfáticos manuales.

El alivio es inmediato y además, a largo plazo ayudarán a prevenir recaídas por el efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea y el sistema linfático de los masajes.

Si las piernas cansadas, pesadas o inflamadas son tu problema no dudes en contactar con nosostros.


Si este artículo te ha resultado de utilidad deja tu comentario y haz "me gusta"