2 sept 2014

Fibrosis Post Liposucción - Como prevenirla y tratarla

Fibrosis Post Liposuccion

Como prevenirla y tratarla

¿Que es la Fibrosis Post Liposuccion?

Es un proceso natural como reacción a la remoción de grasa corporal durante la liposucción. Se desarrolla en forma de nódulos de pequeño tamaño que pueden resultar más o menos visibles dependiendo del grosor de la grasa subcutánea de la zona del cuerpo en la que aparezca. 
Generalmente desaparece de forma natural en el plazo comprendido entre 6 y 12 meses posteriores a la intervención. 
Sin embargo en algunas ocasiones se generan nódulos de tamaño considerables que probablemente no desaparecerán de forma natural, por lo que es muy importante prevenir su formación y en caso de que aparezcan tratar la zona afectada adecuadamente para favorecer su eliminación.
Las áreas del cuerpo con mayor propensión a desarrollar fibrosis son el abdomen, los flancos y la cara interna de los muslos.
La formación de fibrosis depende de varios factores, entre ellos la cantidad de grasa removida en la cirugía (a mayor volumen eliminado mayor riesgo), el grosor de la cánula utilizada en la intervención, la profundidad a la que se ha eliminado la grasa (cuánto más superficial mayor riesgo), la utilización de medios compresivos inadecuados (fajas que no se adapten correctamente a las zonas tratadas) etc.

¿Como prevenir la fibrosis?

En primer lugar lo más importante es seguir al pie de la letra las indicaciones dadas por tu cirujano durante el postoperatorio, referentes a:
Buena hidratación (consumir suficientes líquidos)
Higiene adecuada para prevenir infecciones cutáneas y en las incisiones
Reposo relativo siempre siguiendo las indicaciones del cirujano
Correcto uso del medio compresivo (faja)
Caminar de forma suave los primeros días para propiciar la eliminación de líquidos

Drenaje lifático manual a partir del momento en que el cirujano lo indique o en su defecto transcurridos los primero cuatro días después de la intervención, con el fin de eliminar líquidos intersticiales, restos de sueros y grasa licuada no removida.

Masaje circulatorio (vaciajes venosos) para favorecer la absorción de los hematomas y ayudar al sistema linfático.

En una segunda etapa y si es necesario se emplearan otras técnicas de masaje como amasamientos de oleaje, fricciones y amasamientos profundos para mejorar el aspecto de la piel y remover las adherencias que hayan podido aparecer.

También se utiliza el ultrasonido y la radiofrecuencia como método copmplementario en caso de aparición de nódulos de mayor tamaño y para mejorar la condición de la piel.

Si tienes alguna duda puedes consultarnos y trataremos de ayudarte y si necesitas atención en tu postoperatorio visitanos en Masaje Post Liposucción





13 abr 2014

Clínicas Cirugía Estética




Clínicas de Cirugía Estética con las que colaboramos


Nuestro objetivo principal es la satisfacción de nuestros clientes y nos esforzamos cada día en conseguirlo.

Avalados por los resultados de nuestra atención a domicilio en la recuperación y postoperatorio de cirugías estéticas hemos conseguido que las principales clínicas de Madrid recomienden nuestros servicios a sus pacientes.

A día de hoy seguimos sumando recomendaciones y estamos seguros de que, si perseveramos en continuar por este camino, el número de centros que confían en nosotros seguirá aumentando.

"sabemos que a un cliente se le puede satisfacer muchas 
veces pero sólo se le puede dejar una vez insatisfecho"

Clínicas que nos recomiendan en la actualidad:

19 ene 2014

Cavitación - Alternativa a la liposucción

Nuevo servicio a domicilio

Cavitación+Radiofrecuencia

Efectos y aplicaciones

A partir de hoy incorporamos un nuevo servicio a los que ya estábamos ofreciendo. Hemos adquirido un moderno equipo profesional portátil de ultracavitación con radiofrecuencia. Los tratamientos se realizarán igualmente a domicilio y al precio normal del resto. Si estás interesad@ en estos tratamientos contacta con nosotros.

¿Que es la cavitación?

Se denomina CAVITACIÓN a un fenómeno físico, producido en la propagación de un sonido a través de un medio líquido en forma de onda de choque, que producen ciclos alternos de compresión y expansión. Cuando la onda de expansión es lo suficientemente poderosa se generan presiones negativas que provocan que las moléculas empiecen a separarse formando microburbujas de vacío. Estas microburbujas, respondiendo al campo de sonido en el líquido, crecen gradualmente durante los ciclos hasta llegar a un “tamaño crítico”, lo que produce que los adipositos implosionen y estallen y se elimine la fibrosis sin producir daños a los tejidos de su alrededor, provocando la rotura de la membrana de la célula grasa, eliminando el contenido graso que se desechará como glicerol, es decir, puediendo ser eliminada por el sistema linfático y otros procesos metabólicos.

Hoy en día, la cavitación está considerada como una alternativa no quirúrgica a la liposucción.


¿Para que sirve?

La cavitación está indicada tanto en personas con sobrepeso, como en aquellas que a pesar de ser delgadas y tener un peso ideal, presenta determinadas zonas corporales con grasa, como por ejemplo el abdomen, los flancos, cartucheras, zona glútea, cara interna de los muslos, etc. y para aquellas persona que están a dieta pero presentan zonas con exceso de grasas persistentes. Gracias a la cavitación se conseguirá reducir la grasa localizada en esas zonas difíciles.

¿Como es el tratamiento?

El tratamiento es completamente indoloro y no tiene efectos sobre la piel, dado que los efectos de la cavitación se producen en capas internas del tejido adiposo.

Para una correcta y efectiva realización de un tratamiento de cavitación, deberemos ingerir líquidos en cantidad suficiente (de 1 a 1,5 litros) de agua antes y después, con el fin de facilitar la eliminación de los lípidos liberados por efecto del ultrasonido.

Se realiza aplicando el manipulo sobre la piel, después de extender sobre esta un vehículo transmisor de ultrasonidos en forma de gel. El manípulo se aplicará de forma que las ondas no estén dirigidas directamente sobre órganos internos, en el caso del abdomen, para lo que se colocará en forma oblicua a la piel (más de 45º de inclinación). La sesión dura entre 30 y 40 minutos y se deberán esperar 72 horas hasta la siguiente sesión, para permitir que el organismo elimine de forma natural las grasas liberadas.

Además para facilitar esta eliminación, se realizará en cada sesión drenaje linfático manual o Vacumterapia+RF, dependiendo de la zona tratada.

Cualquier tratamiento, por eficaz que este sea, sólo es conseguirá los efectos buscados, si observamos una alimentación equilibrada y evitamos el sedentarismo.

¿Cuanto cuesta un tratamiento?

En Kyrohome tenemos un compromiso con todos nuestros clientes, y este es ofrecer el mejor servicio y a los mejores precios. Por eso incluimos este nuevo tratamiento a los mismos precios por sesión que el resto. El número de sesiones dependerá de los avances conseguidos, pues obviamente cada persona presentará un problema determinado y además, un número de zonas distinto a tratar.

Los efectos serán visibles a partir de las tres primeras sesiones y se recomiendan entre 15 y 20 sesiones, que se realizarán con un espacio de tres días entre cada una.

¿Tiene contraindicaciones?

Aunque es un método no invasivo e indoloro, este tratamiento está contraindicado en  personas que padezcan:

Problemas vasculares
Que porten marcapasos
Problemas auditivos
Mujeres embarazadas
Lactancia
Obesidad
Insuficiencia renal o hepática
Cardiopatías
Prótesis metálicas

Si estás interesado en un tratamiento de CAVITACION contacta con nosotros y te atenderemos gustosamente CONTACTO. También podemos aclarar tus dudas a través del chat de la página web o por Whastaap (Atiende Miguel Ángel)