10 ene 2013

Celulitis

Combatir la Celulitis


Se le llama celulitis a la apariencia de la piel como de cáscara de naranja, en donde se ha acumulado agua, grasa y toxinas, además de que luce flácida y sin tono muscular. Cuando nos miramos la parte posterior de los muslos y nos encontramos con este cuadro, es natural tratar de hacer algo urgente para eliminarla. 

Por lo general, se atribuye este problema a los desequilibrios hormonales, a las dietas ricas en grasa y sobre todo, a la falta de ejercicio. 

El Drenaje linfático Manual mejora el retorno venoso y linfático ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas, previniendo así la formación de várices, arañitas y celulitis.

Está especialmente indicado en el tratamiento de la celulitis, ya que es fundamental en la reducción de edemas contribuyendo de esta forma a eliminar la acumulación de toxinas de los tejidos celulíticos, complementando cualquier tratamiento estético destinado a mejorarla. A medida que se elimina el edema, no solo vamos a mejorar el problema, sino que vamos a evitar que se provoquen nuevos estadios.

De entre los remedios caseros que podemos echar mano para combatir esas tumefacciones en brazos, piernas y abdomen, está el siguiente preparado que se absorberá por la piel para penetrar, desinflamar y volver a la normalidad los tejidos. 

En un recipiente se pone a calentar un cuarto de litro de aceite de oliva, se le agrega un cuarto de litro de agua de hamamelis (witch hazel) y media taza de corteza de roble. Se revuelven bien todos los ingredientes y se dejan reposar dos horas. Se vacía en un frasco el líquido resultante y se retiran los trozos sólidos con la mano. 

Con esta mezcla se dará un masaje vigoroso en las zonas afectadas. A continuación se preparan dos recipientes, uno con agua muy caliente y otro con agua helada para hacer frotaciones con un paño remojado primero en agua caliente y luego en agua fría. 

Con este tratamiento se consigue mejorar la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas del organismo. Los cambios notorios se ven en dos o tres semanas y son realmente muy evidentes. 

Está por demás, decir que el ejercicio es de gran utilidad para tonificar los músculos y ayudar con la circulación. Así como aumentar el consumo de ensaladas y no olvidar tomar suficiente agua diariamente para mejorar la nutrición.

Podéis visitarnos en www.kyro-home.com y en www.masajeadomiciliomadrid.es

Fuente: Revista Mundo Natural http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=762#ixzz2HY1AKBeQ




No hay comentarios:

Publicar un comentario