El drenaje linfático manual
El Drenaje linfático Manual mejora el retorno venoso y linfático ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas, previniendo así la formación de várices, arañitas y celulitis.
Está especialmente indicado en el tratamiento de la celulitis, ya que es fundamental en la reducción de edemas contribuyendo de esta forma a eliminar la acumulación de toxinas de los tejidos celulíticos, complementando cualquier tratamiento estético destinado a mejorarla. A medida que se elimina el edema, no solo vamos a mejorar el problema, sino que vamos a evitar que se provoquen nuevos estadios.
La retención prolongada de líquido constituye el primer estadio en la formación de la celulitis. El segundo estadío se genera por la hiperpolimerización de la sustancia fundamental, que se hace mas densa, espesa y viscosa, dificultando aún más la circulación del líquido intersticial e impide que se incorpore a las vías de drenaje.
Por lo tanto, cualquiera sea la causa de la celulitis, el trastorno circulatorio siempre está presente.
Las personas afectadas de insuficiencia circulatoria conocen perfectamente esa sensación desagradable de pesadez de los miembros inferiores luego de permanecer varias horas de pié. Asimismo los problemas mecánicos de aminoramiento y estancamiento de la circulación linfática son generadores de edemas y causan intenso dolor.
Los problemas circulatorios, asociados o no a la celulitis, son comunes en el sexo femenino y se agravan en los períodos premenstruales y de embarazo. La obesidad localizada típica de cada constitución genética y hormonal, suelen asociarse a la celulitis en la mayoría de los casos y las compresiones de los vasos sanguíneos locales, causada por el acumulo adiposo, son los factores desencadenantes del primer estadío de esta enfermedad.
Otros beneficios y aplicaciones del drenaje linfático manual
Estreñimiento
Con el DLM podemos influenciar sobre el peristaltismo del intestino grueso y su tono muscular, lo cual ayuda a combatir el estreñimiento.
Efecto sedante y relajante
El DLM ejerce un efecto sedante y relajante, no por su efecto drenaje, sino por basarse en manipulaciones lentas, suaves, monótonas y repetidas sobre la piel, constituyendo un ideal método de relajación.
Antioxidante
El DLM es antioxidante ya que reduce la cantidad de Radicales Libres y aumenta las defensas.
Depurador
Ayuda a la eliminación de deshechos, evitando la acumulación de toxinas. Cuando se origina un edema en nuestro cuerpo las células de los tejidos afectados no reciben bien los nutrientes ni eliminan adecuadamente los residuos que producen.
Pre y post cirugía estética o reparadora
(Lifting, Blefaroplastia, Lipoaspiración, Lipoescultura, Aumento y reducción de mamas, etc.)
Toda intervención quirúrgica provoca traumatismos (rotura de vasos sanguíneos y linfáticos, lesiones celulares, etc.) y produce una reacción inflamatoria local con hinchazón y edema.
Con la práctica del DLM favorecemos la eliminación de los restos de células y tejidos lesionados así como el líquido acumulado en la zona de hinchazón correspondiente. Ello favorece el proceso reparador y curativo del organismo. La aplicación antes y después de la cirugía va a ayudar a conseguir mejores resultados que si dejamos que el organismo responda por sí solo a la agresión quirúrgica.
Aplicación post cirugía
En la zona operada se forma un edema y posibles hematomas. Una vez terminada la intervención, aplicaremos el DLM lo antes posible para drenar estos edemas y favorecer una mas rápida regeneración y reparación de la piel y otros tejidos afectados. El DLM favorece también la reconstrucción y la nueva formación de los capilares linfáticos dañados y su interconexión con las partes separadas por la herida.
Antienvejecimiento
Existe un proceso natural de envejecimiento en el organismo humano que puede verse acelerado por factores genéticos, dietéticos, medioambiental, etc. La existencia de un buen aporte de nutrientes y factores protectores a las células de los tejidos, así como un buen drenaje o salida de residuos, es esencial para que las células de nuestro cuerpo desarrollen un alto grado de vitalidad. El DLM favorece la limpieza en los tejidos que manifiesten cierto entorpecimiento en su drenaje linfático. Por ello, el DLM suele incluirse en los tratamientos de rejuvenecimiento.
Acción inmunitaria
El sistema inmunológico es la primera barrera de protección contra la agresión de cuerpos extraños. Aplicando DLM sobre los ganglios, se produce en ellos gran cantidad de linfocitos que son nuestras células de defensa.
Podéis visitarnos en www.kyro-home.com y en www.masajeadomiciliomadrid.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario