Cuidados para tu Colon: de vida o muerte
El colon es el órgano de nuestro cuerpo que aunque es muy fuerte se vuelve vulnerable debido a las pésimas costumbres de alimentación actuales y en donde se gestan la mayoría de las enfermedades que nos aquejan.
Valga la comparación: si imaginamos a nuestro colon (intestino grueso) como un sistema de drenaje, es fácil visualizar su función que se encarga de desalojar varias veces al día los desechos que ya nuestro cuerpo no necesita. En la vida real, este sistema excretor tan perfectamente diseñado, lo convertimos con nuestra negligencia y abuso en un basurero en donde se acumulan los residuos de dos, tres, cuatro o más "comidas".
Cuando nuestro intestino está limpio y libre de residuos, es decir en estado normal, nos sentimos y estamos bien; pero si le permitimos que retenga las heces, comenzará a fermentar, a corromperse y a destilar venenos que contaminarán el cerebro, pulmones, sistema nervioso, corazón, sangre y a todo el cuerpo sin remedio.
Vamos a hacer un ejercicio de imaginación para comparar: ¿qué pasaría si dejáramos de cepillarnos los dientes durante un año? O imaginemos ¿cómo luciríamos si no nos bañamos en 12 meses? Pues algo similar le pasa a nuestro colon cuando no cuidamos nuestra alimentación ni nos preocupamos porque esté libre, sano y aseado.
Se sabe que 8 de cada 10 personas están infestadas de parásitos intestinales. También es sabido que una persona normal contiene en su intestino de uno a diez kilos de materia fecal y que un colon recargado, tiene un tránsito tan lento que puede contener alimentos de varios días atrás y restos de meses y aún de años pasados.
El problema es que con la temperatura de nuestro cuerpo, los desechos de la alimentación se descomponen mucho más rápido que a temperatura ambiente. Por esta razón es fácil imaginar que las enfermedades y la muerte comienzan en nuestro colon y si no hacemos limpieza intestinal regular, estaremos atentando contra nuestra vida.
La acumulación de residuos antiguos en el intestino grueso trae consigo un estado de putrefacción que desencadenará padecimientos tan variados como enfermedades de las vías respiratorias, estreñimiento, diabetes, cansancio, alta presión, dolores de cabeza, problemas en la piel, sobrepeso, infecciones, mal aliento, acné, cáncer y un interminable etcétera.
El cáncer de colon es la enfermedad que viene en aumento en los últimos años. ¿por qué será? La mayoría de nuestros problemas de salud comienzan en el colon debido a la auto-intoxicación que estamos provocando en nuestro cuerpo.
¿Qué podemos hacer?
Optemos por alimentos ligeros de fácil digestión como las frutas frescas y las verduras, mastiquemos bien, bebamos suficientes líquidos. Los alimentos ricos en fibra le ayudan al colon a desalojar con mayor rapidez. También el masaje abdominal con un poco de aceite en el sentido de las manecillas del reloj. Cuidar de evacuar dos o tres veces el intestino a diario.
Los enemas periódicos de agua tibia cuando hay estreñimiento son fundamentales para ayudarle al colon a evacuar. Los tés de hierbas digestivos que ayudan a desinflamar como el té de salvia, de yerbabuena, de manzanilla también son buenos. Un licuado de sábila mezclado con jugo de naranja de vez en cuando ayuda a desalojar el intestino lo mismo que el tomar semillas de linaza remojadas en agua tibia o comer diariamente varias ciruelas pasa.
El aceite de oliva tomado diariamente a razón de una cucharada ayuda a lubricar el intestino y a favorecer el tránsito intestinal. No olvide su colon, ahí está la clave para una buena salud y una larga vida.
También podemos hacer un sencillo masaje consistente en unas suaves fricciones del abdomen con la palma de la mano en sentido de las agujas del reloj, comenzando sobre la zona del apéndice, subiendo por el colon ascendente hasta encima del ombligo, cruzamos en sentido horizontal el abdomen y descendemos por el lado contrario, levantamos la mano y comenzamos de nuevo en la zona del apéndice. Con este sencillo ejercicio favorecemos el movimiento de las heces hacia la zona de evacuación y las ablandamos para facilitar su expulsión. Un profesional puede realizar un masaje abdominal específico para el estreñimiento y la estimulación del colon, incluyendo un drenaje linfático de la zona y un vaciado hacia la Cisterna de Pecket. Consulte a un profesional Masaje a Domicilio Madrid KyroHome.
Una vez al año sería excelente hacerse un lavado colónico profesional. Vale la pena darle mantenimiento a nuestro cuerpo y no perder de vista que la alimentación debe planearse cuidadosamente pues es la clave de nuestra salud.
Fuente: Revista Mundo Natural http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=12#ixzz2HbvHiYF1
No hay comentarios:
Publicar un comentario