El Masaje en el tratamiento del TDAH
En un estudio publicado en la revista 1988 de la Adolescencia, el Dr. Campos de Tiffany, un investigador de la salud mental infantil compartió sus resultados con respecto los efectos del masaje sobre la adolescentes con TDAH - Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad. El estudio utilizó dos medios - la terapia de relajación y la terapia de masaje durante 10 días en 28 adolescentes con TDAH. Los resultados del estudio fueron sorprendentes! Al final del estudio de 10 días de la escuela, los niños que habían recibido el masaje frente a la terapia de relajación se sentía más felices. Los maestros los reseñaron como menos inquietos, más atentos, menos hiperactivos, y mejora de la capacidad de atención en las tareas. Los profesores no estaban enterados de cuál de las dos terapias recibieron los estudiantes.
En un estudio más reciente, el masaje fue realizado a los niños de con TDAH. Cada niño recibió una sesión de masaje de 20 minutos dos veces por semana durante un período de varias semanas. Los resultados demostraron una clarísima mejoría en el estado de ánimo;. A largo plazo un mejor comportamiento y mayor atención.
El masaje ayuda a calmar el cuerpo, mejora el estado de alerta, y sobre todo induce un sensación de bienestar. El masaje se ha demostrado que reduce los niveles de la hormona del estrés. El masaje se ha conocido por ayudar a mejorar el rendimiento de la informática y las matemáticas, como se muestra a través de EEG, así como de mejorar la concentración y reducir la depresión. Es obvio que con métodos cómo el masaje puede ayudar a un adolescente con TDAH.Un simple masaje muscular profundo para los adolescentes con TDAH puede ser aplicar a una presión moderada a la cabeza del niño / hombros, los brazos / el torso y las piernas / espalda con tan sólo 4 minutos a cada uno de las áreas específicas de dos veces por semana por un masajista profesional. Los niños con TDAH ya se sienten expuestos, en general, así que lo mejor es mantenerlos plenamente arropados en el momento de recibir el masaje. Resulta también muy conveniente que el masaje lo realicen los propios padres. Esto no sólo refuerza la unión de hijo / padre, sino que también aumentará los resultados de forma espectacular. El terapeuta que realice los masajes a su hijo le puede asesorar para hacerlo usted también.
Podéis visitarnos en www.kyro-home.com y en www.masajeadomiciliomadrid.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario